Querétaro y BCS crecen en materia turística

Los estados de Querétaro y Baja California Sur (BCS) repuntaron dentro del sector turismo de México, al ser los principales destinos de turistas, tanto extranjeros como nacionales.

Las inversiones turísticas en Querétaro reportaron crecimientos históricos al pasar de 600,000 pesos al año, a 10 millones de pesos (mdp) que se han aportado en los últimos tres años.

Quéretaro ha logrado captar más inversiones en 2012 que en el año pasado, principalmente por el denominado turismo de reuniones, aseguró Mauricio Salmón, Franz, Secretario de Turismo de la entidad, aunque no reveló la cifra total del monto recaudado.

En estos últimos dos años la entidad escaló 9 posiciones en materia turística, para ubicarse en el quinto destino mexicano más atractivo, de acuerdo al estudio que realiza el Tec de Monterrey, donde mide dicha actividad.

Por su parte, Rubén Reachi, titular de turismo de Baja California Sur, reconoció que a pesar de las cifras logradas en materia turística, aún tiene muchas cosas por hacer, como revivir el Centro Integralmente Planeado de Loreto.

“Debemos entender que los turisteros son los que saben hacer las cosas, y la autoridad lo que debe de hacer es apoyar a los inversionistas, porque como gobierno muchas veces cometemos errores en algunos sitios por nuestro ímpetu de querer hacerla de inversionista o desarrollador” aseveró el titular de turismo bajacaliforniano.

Otorgar las herramientas y las facilidades fiscales necesarias para que la iniciativa privada se encargue de vender y desarrollar los servicios turísticos, es lo que las autoridades gubernamentales deben hacer para impulsar el sector, aseguraron los funcionarios.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();