Producción de autos en Agosto repuntó 12.3%

La producción y exportación de vehículos de México subió en agosto, impulsadas por mayores ventas a Asia y Estados Unidos, el principal socio comercial del país, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción creció 12.3% en agosto, al reportar un ensamble total de 248,835 vehículos, mientras que las exportaciones crecieron 10.8%, a 188,392 unidades, reveló la AMIA.

El organismo destacó que México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a donde los envíos crecieron 19.8% en el mes.

Pero los datos también fueron apuntalados por mayores envíos a Asia, que escalaron un 184.1% y a África, 505.9 por ciento.

Sin embargo, las exportaciones a América Latina, que habían repuntado con fuerza en los últimos meses y llegaron en algún momento a compensar una baja en las exportaciones a Estados Unidos, descendieron un 3.6%, mientras que a Canadá bajaron 21.1 por ciento.

En las últimas semanas, varias automotrices han mostrado su interés de invertir en México. Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, destinará 1,300 millones de dólares a la primera fase de la construcción de su nueva planta en Puebla.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();