Grupo Industrial Saltillo adquiere Tisamatic

 

Grupo Industrial Saltillo, productor de autopartes, calentadores de agua, recubrimientos para piso y artículos para el hogar, anunció la compra del negocio de fundición, Tisamatic, del grupo industrial Xignux como parte de sus planes expansión.

La empresa, con sede en Saltillo, capital del estado de Coahuila, no reveló detalles financieros de la operación.

Con la adquisición, Saltillo espera poder ampliar su base de clientes y las aplicaciones en el negocio de la fundición. Tisamatic produce piezas fundidas de hierro gris de alta precisión para las industrias de autopartes, camiones pesados, electrodomésticos y ferroviaria.

“Con esta transacción, Grupo Industrial Saltillo fortalecerá su posición para brindar una mejor atención a sus clientes del sector fundición”, dijo la empresa en un comunicado. “A las instalaciones productivas con que hoy cuenta en Saltillo, Coahuila, e Irapuato, Guanajuato, se sumarán las de Tisamatic, en San Luis Potosí, San Luis Potosí”.

Tisamatic tiene una capacidad de producción anual de cerca de 60,000 toneladas métricas de piezas de fundición de moldeo vertical y de tubería centrifugada. Esa capacidad se añadirá a la que la empresa recientemente añadió en su planta de Saltillo y a la que añadirá en el primer trimestre de 2012 en Irapuato.

Grupo Saltillo dijo que espera cerrar la transacción en el último trimestre de este año tras recibir las aprobaciones necesarias de las autoridades.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();