Fovissste alcanza la segunda cartera hipotecaria del país

De acuerdo con cifras del sexto informe de gobierno de Felipe Calderón, el saldo de la cartera de crédito vigente del fondo registró un monto de 211,800 millones de pesos (mdp) al mes de junio, que supera a los 193,500 millones registrados al cierre de 2011. Estas cifras revelan que en los primeros seis meses del año la cartera de crédito del fondo se incrementó 9.5%.

Como referencia, el banco con mayor participación en hipotecas, BBVA Bancomer, al cierre de julio reportó un saldo de cartera de crédito de 152,604 mdp, que comparados con el saldo que reportó al cierre de 2011 de 146,809.3 mdp, significó un crecimiento de 3.9% en los siete primeros meses del año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La cartera de crédito hipotecaria más grande del país corresponde al Infonavit.

Por otra parte, el informe de gobierno señaló que la cartera vencida del fondo alcanzó una proporción de 8.1% de la cartera vigente, cifra que observa una disminución respecto al 8.5% registrado al término de 2011. A lo largo de los últimos seis años, la cartera vencida de Fovissste bajó de manera paulatina, en la medida que ha logrado resolver los problemas heredados en miles de créditos de administraciones anteriores.

Finalmente, la constitución de reservas preventivas se ubicó en 38,700 mdp, cifra superior a los 37,000 mdp registrados al término del año precedente, lo que refleja la solidez financiera del fondo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();