Nissan venderá autos en EU

A raíz de la crisis económica que Estados Unidos los consumidores estadounidenses por primera vez buscan ahorrar hasta en su estilo de vida. Nissan Mexicana exporta el 70% de lo que produce en el país a más de 60 países, el 30% restante se queda para surtir la demanda en el mercado interno.

Para este año en concreto, se habrán invertido 400 millones de dólares, así es que es muy probable que este mismo año se anuncien nuevas inversiones para las operaciones de la automotriz en este país, dijo José Muñoz, presidente y director general de esta firma.

Los consumidores estadounidenses prefieren comprar autos más pequeños con un menor consumo de combustible como los autos que Nissan exporta hacia ese mercado, según José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana.

Los estadounidenses están pidiendo más autos como el Versa y el Sentra. “En México hemos aumentado nuestras ventas a Estados Unidos y podemos decir que la capacidad de producción es menor a la demanda”, indicó Muñoz.

En Sudamérica, la demanda de autos Nissan en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador también se ha incrementado. “En Argentina hemos duplicado el volumen de exportación en un año”, agregó Muñoz.

Para este año, Nissan tiene como meta la fabricación de 600,000 unidades, cifra que representa un récord en la producción de la armadora en México. En el acumulado enero-julio de 2011, en los 10 autos más vendidos por toda la industria, seis fueron de la marca Nissan. La producción de la compañía se ha incrementado 7.4% en el periodo acumulado.

La planta de Cuernavaca, Morelos, la línea de producción de los automóviles trabaja en dos turnos, y en breve podría contar con un tercer turno en la línea de camiones. Ahí mismo ya concluyeron las modificaciones para empezar a ensamblar el “Taxi del futuro”, el cual se enviará a Nueva York en 2013.

Adicionalmente, la empresa está implementando un programa de reordenamiento de la red de distribuidores para incrementar la rentabilidad de las agencias.

La armadora pretende abrir 28 nuevos puntos de venta en 2012 y aseguró que en lo que va del año, la rentabilidad de las agencias se incrementó uno por ciento gracias a un aumento de 30% en la facturación de la red de distribuidores.

(con información de Reforma/El Economista)

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