Nissan inicia ensamble del Sentra 2013 en Aguascalientes

Nissan Mexicana inició la producción del nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en el estado de Aguascalientes, localizado en el occidente del país.

Este modelo implicó inversiones por más de 150 millones de dólares (mdd) para su lanzamiento. El Nissan Sentra se produce en México desde 1992 y desde entonces es exportado a más de 20 países.

Se trata de la cuarta generación de Sentra, que llega con un nuevo diseño estilizado, un mejor rendimiento de combustible y características sobresalientes de seguridad. Esta versión representará casi la mitad de la producción de la planta, la cual también produce Tiida y Versa.

En un evento encabezado por Bill Krueger, vicepresidente de Nissan Américas, los más de 500 trabajadores que intervienen en el ensable presenciaron el primer recorrido por las distintas líneas de producción.

Kruger destacó que el equipo de manufactura de Nissan en Aguascalientes tendrá la responsabilidad de producir la próxima generación de Sentra a través de un récord muy alto de productividad.

Y es que la planta de manufactura de Aguascalientes producirá nueve versiones de Sentra para Estados Unidos, Canadá y otros mercados de exportación, además de México. La planta de Nissan de Canton, Mississipi, también contribuirá a la producción del nuevo Nissan Sentra 2013.

Con las dos plantas de Nissan operando al 100%, podrán proveer un volumen de unidades del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 como nunca antes, satisfaciendo el apetito de los consumidores de autos compactos estilizados y con gran eficiencia de combustible.

Cabe recordar que desde el inicio de producción en 1992, más de 430,200 Sentras fueron producidos en México; por lo pronto será hasta el próximo otoño cuando Nissan Mexicana anuncie la fecha de lanzamiento y la lista de precios del nuevo Nissan Sentra 2013.

Nissan Mexicana se encuentra a la mitad de la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, equivalente a una inversión de 2,000 mdd, que está reclutando más de 3,000 empleados directos para iniciar operaciones a finales de 2013. Aguascalientes II, como se le ha llamado, producirá automóviles sobre la plataforma B para satisfacer la creciente demanda de autos compactos en el mercado nacional y de exportación.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. JOSE CANDANOSA dice:

    Es una excelente noticia para beneficio de nuestro paìs.

Opina

*

 

genesis();