Asa despachará turbosina

Los litros de turbosina suministrados en la red de Aeropuertos y Servicio Auxiliares (ASA) y grupos aeroportuarios asciende a 3 millones 249,078 litros anuales, cifra disponible al cierre del 2010, mediante 732,683 operaciones en las diferentes terminales.

En 2015, México deberá producir 40 millones de litros de biocombustibles al año para cumplir con la meta de cubrir 1.0 por ciento de la demanda con combustibles alternos, dijo el director de Combustibles de ASA, Alejandro Ríos Galván.

A partir del segundo semestre del año, ASA podrá empezar a despachar bioturbosina para vuelos comerciales, tanto para aerolíneas nacionales como internacionales, de acuerdo con la resolución que se tomo en la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del organismo que se celebró en marzo de este año.

Recientemente, un avión Boeing 777 de Aeroméxico propulsado en 30% con biocombustible terminó su primer vuelo transoceánico con pasajeros entre la capital mexicana y Madrid en once horas y con un ahorro de una tonelada y media de combustible.

Mencionó que el biocombustible que se utilizó en el vuelo de Aeroméxico es aproximadamente 40 veces más caro, pero cuando se mezcla baja mucho el precio. “El precio de lista del litro de bioturbosina fue de 60 pesos, en este caso, y el precio de la turbosina fósil es de 10.50 pesos, entonces son seis veces más o menos”, dijo Ríos Galván.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();