GAP abre la primera de cinco tiendas en México

GAP, cadena estadounidense de ropa casual, inauguró su primer tienda independiente en México, esto con la intención de continuar con sus planes de expansión.

La cadena de ropa tiene como objetivo incrementar su presencia en el país mediante tres tiendas más, dos en la ciudad de México y una en Jalisco. Y la idea de dicha firma es el establecimiento de cinco tiendas por año.

México estaba en la mira de la empresa desde hace tiempo, sólo que la cuota arancelaria elevada que existía con China no hacía viable la opción de importar productos provenientes de dicha nación.

El beneficio que trajo consigo la eliminación arancelaria entre dichas naciones fue la facilidad de que GAP incursionara al mercado mexicano mediante tiendas independientes y no solamente mediante la sociedad con Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, como lo hace desde hace más de cinco años.

Directivos de la firma estadounidense aseguran que el mercado mexicano es uno de los más rentables, principalmente influido por su crecimiento económico que ha registrado en los últimos meses y además que el consumidor está al pendiente de lo que compra.

La aceptación que tienen los productos de la cadena entre los mexicanos es amplia, y es por eso que la incursión de GAP mediante cuatro tiendas es una opción viable, afirmaron los ejecutivos.

El año pasado GAP reformó su administración e incluso cambió a su principal diseñador como parte de un plan de restructuración. Pese a que está expandiéndose en el extranjero, la firma planea cerrar más de un quinto de sus tiendas GAP en Estados Unidos en los siguientes dos años debido a problemas de comercialización.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. QUE BUENA ONDA QUE GAP ENTRE A MEXICO, I HAVE SO MANY GAP CLOTHES AND I HOPE THEY GONNA OPEN A GAP STORE IN DURANGO VERY SOON.

Opina

*

 

genesis();