Alfa producirá autopartes en China

 Nemak, fabricante de autopartes y empresa subsidiaria del grupo mexicano Alfa, informó que obtuvo autorización para entrar al mercado chino y producir cabezas y blocks para el sector automotriz.

La incursión al mercado chino le permitirá a la empresa mexicana generar ventas adicionales por 100 millones de dólares.

De acuerdo con el último reporte financiero de Grupo Alfa, Nemak comercializó 9.4 millones de cabezas para motor, cifra que la propia empresa consideró como una de las más elevadas en su historia.

El negocio de autopartes para Grupo Alfa representó 25% de los ingresos obtenidos por todo el grupo durante el periodo de abril a junio de 2011. Nemak aportó al corporativo alrededor de 941 millones de dólares, una cifra 29% más que la obtenida en el mismo periodo pero del año pasado.

Ante este panorama, Alfa ha destinado cerca de 61 millones de dólares a su división de autopartes, pues la demanda por sus productos se ha incrementado, debido al interés de las principales armadoras de autos internacionales por instalarse en México.

(Excélsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();