Secretaría de Economía inaugura nuevo Centro México Emprende

La Secretaría de Economía (SE) inauguró el Centro México Emprende número 233 en el estado de Querétaro, con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas desde una sola instancia.

El centro se ubica en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Querétaro.

Recientemente, Querétaro se colocó como uno de los estados con mayor ritmo de crecimiento en el número de empresas, ejemplo de ello es la apertura de un total de 23 nuevas empresas e ideas de negocios, con una inversión superior a los 4,370 millones de pesos, en un lapso de 12 meses, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Gregorio Peláez Velázquez.

Además, el estado recibió inversiones de empresas extranjeras como General Electric, Bombardier, Eurocopter, Siemens y DHL, entre otras.

Sin embargo, el estudio Doing Business en México, informe que permite medir los principales indicadores cuantitativos para hacer negocios, realizado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional,  coloca a Querétaro en la posición número 20 del ranking para abrir una empresa en el país.

En el país se encuentran 233 Centro México Emprende, ubicados en 107 ciudades, mismos que hasta el último día de agosto atendieron a cerca de 180,000 empresas y emprendedores, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

Los Centros aplican más de 7,000 diagnósticos empresariales, vinculados a aproximadamente 6,000 unidades económicas con un consultor empresarial o financiero y a más de 18,000 con diversos programas de la Secretaría de Economía (SE). Además ofrecen más de 1 un millón de consultas a través del portal electrónico México Emprende, el cual concentra más del 70% de las empresas del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();