Banorte y Bank of Tokyo incentivan inversión

El banco mexicano Banorte y el principal banco japonés The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ concretaron la firma de un acuerdo para impulsar las opciones financieras  entre empresarios nipones que invierten en México y viceversa.

Se trata de un acuerdo que busca incrementar la captación de inversión japonesa y de otras naciones asiáticas en el país, así como facilitar la incursión de inversionistas mexicanos en Japón.

Para el director de Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, la firma del convenio con la entidad financiera asiática permitirá a más empresarios mexicanos tener mayor posibilidad de hacer negocios en territorio nipón.

Y es que los segmentos financieros que se impulsarán con la celebración del contrato son la banca corporativa y de inversión, el comercio internacional y la banca transnacional, afirmó el directivo regiomontano.

Akira Nakamira, director The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en México, sostiene que con dicha alianza consolidarán su presencia a nivel nacional.

El acuerdo le permitirá a la firma japonesa ampliar la gama de productos y servicios financieros que la entidad ofrece a los consumidores mexicanos.

Este acuerdo se suma al desarrollo de una red global de negocios por parte de Banorte, aseveró Valenzuela del Río.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();