BRP ve a mexicanos como mercado clave

 

El fabricante canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) identificó en México a un importante mercado para la venta de sus vehículos para deportes motorizados, dirigidos a consumidores de alto poder adquisitivo.

El presidente y CEO de BRP, José Boisjoli, señala que en Sudamérica, así como en México existe también una cultura recreacional que favorece el consumo de tales productos.

En este sentido, precisa que será en esta región en donde seguramente “tendremos el mayor crecimiento en los próximos cinco o 10 años”, de poco menos de 10 por ciento.

Entrevistado en Montreal, Canadá, el directivo destaca asimismo el crecimiento de la clase media en la región, sobre todo en Brasil.

“Los más ricos son los que compran nuestro producto. Y tenemos la capacidad de continuar creciendo en ese mercado, pero estamos mirando de manera diferente, diseñar productos que puedan estar al alcance de la gente clase C (clase media)” .

Boisjoli recuerda que en el año 2000, sólo 10 por ciento de las ventas de BRP se realizaban fuera de Canadá y Estados Unidos, y ahora éstas representan un tercio del total, “y creemos que en cinco años será de 50-50. Eso es un gran cambio para nosotros y estamos aprendiendo a adaptarnos a otras culturas y otras necesidades de clientes’ .

Al referirse a las ventas de la empresa a nivel global, señala que la perspectiva para los próximos 12 o 18 meses es que rondarán los tres billones de dólares canadienses.

BRP emplea a más de seis mil personas en el mundo y cuenta con plantas de manufactura en Canadá, Estados Unidos, Austria, Finlandia y México. En la actualidad, los productos de la compañía se venden en más de 100 países.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();