Producción Industrial en julio supera las expectativas

El comportamiento de la Producción Industrial (PI) durante julio registró un nivel de 4.9%, dicha tasa es mayor a las expectativas de diferentes entidades financieras, las cuales estimaban entre 3.7% y 3.9%.

En cifras ajustadas por estacionalidad, el incremento de la PI durante julio fue de 0.5%, respecto al mes inmediato anterior.

Mientras que la tasa de crecimiento de los primeros siete meses del año fue de 4.1%, respecto al mismo periodo de 2011, impulsado principalmente por las manufacturas, la construcción y la energía.

En expectativas de diversas corredurías, la institución financiera Invex aseguró que el comportamiento de la PI fue positivo durante el séptimo mes del año, principalmente influenciado por las manufacturas mexicanas.

La industria que impulsó a las manufacturas durante julio fue la automotriz, que incrementó las exportaciones hacia Estados Unidos, pese a la crisis que atraviesa dicha nación, y con ello su producción se vio beneficiada.

La tasa lograda durante julio por el indicador, beneficia la expectativa de la entidad que asegura que durante la segunda mitad del año el nivel de PI será de 3.5%, de igual forma impulsada por las manufacturas.

Por su parte, la financiera Banorte asegura que la producción industrial se vio beneficiada por el fuerte incremento de la construcción en México, el cual fue de 6.8% durante el mismo mes.

Asimismo, los expertos de la entidad esperan que la PI durante el tercer trimestre del año muestre una mayor dinámica, pese a la desaceleración de la producción manufacturera norteamericana.

De igual forma, consideran que la reducción en los inventarios de los minoristas tanto en México como en Estados Unidos podría motivar el crecimiento de la producción  manufacturera nacional.

En más expectativas, Banamex asegura que el resultado logrado por la Producción Industrial fue influenciado por la tendencia alcista que han presentado las manufacturas mexicanas, principalmente impulsadas por la industria automotriz.

Además la entidad financiera espera que el actual debilitamiento de la economía norteamericana se haga evidente en los próximos meses sobre la economía mexicana.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. esta muy bien pero yo quiero saber esto : EN MEXICO CUALES SON LA ENTIDADES CON MAYOR PRODUCCION MANUFACRURERA

Opina

*

 

genesis();