Monterrey y Culiacán lideran tráfico en OMA

Los aeropuertos internacionales de Monterrey y Culiacán son las terminales con mayor flujo de pasajeros gracias a su infraestructura y servicios.

Las ciudades de Monterrey, en el estado de Nuevo León,  y Culiacán, en Sinaloa, lideran por doceavo mes consecutivo el crecimiento de tráfico de pasajeros en el Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA).

El Grupo Aeroportuario del sector transporte reportó que ambas ciudades contribuyeron a un crecimiento del tráfico de más del 10.4% anual.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, la terminal más importante de OMA, informó de un crecimiento de 14.2% anual. En 2011, el aeropuerto registró 47.4% del tráfico de pasajeros atendido por los 13 aeropuertos del grupo y el 45.8% de los ingresos.

La terminal de Monterrey sumó, en 2011, una inversión de 272.9 millones de pesos para  desarrollar un centro comercial al interior del aeropuerto de Monterrey. Además, el aeropuerto se benefició principalmente del incremento de tráfico en las rutas a la ciudad de México y Cancún.

De igual forma, el Aeropuerto Internacional de Culiacán aumentó en flujo de pasajeros en la ruta a Tijuana y reportó un crecimiento anual de más del 13.4 por ciento. Esta terminal se distingue como la segunda más importante de OMA en términos de pasajeros. Culiacán es el municipio económicamente más competitivo del estado de Sinaloa debido a su infraestructura productiva y oferta de servicios.

OMA indicó que durante el mes de agosto, su tráfico total de pasajeros aumentó 10.4% anual, con el incremento de 10.9% en el tráfico nacional y un crecimiento de 7.3% en el tráfico internacional.

Recientemente, el conglomerado de empresas de trasporte anunció que invertirá 12 millones de pesos para ampliación y remodelación en el Aeropuerto de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();