OHL México gana fallo para Libramiento Norte de Puebla

La empresa española del sector de construcción, que opera en el país bajo el nombre OHL México, envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde indica que obtuvo los derechos sobre la concesión del Libramiento Norte de Puebla.

La empresa constructora anunció que una corte federal del estado de Coahuila emitió un fallo a favor de la compañía en relación a su disputa legal contra el estado de Puebla.

De esta manera, el estado de Puebla tiene 10 días para apelar esta decisión. Si el Gobierno de la entidad no lo hace, la empresa constructora mantendrá la concesión  de dicho proyecto.

Sin embargo, si las autoridades de Puebla apelan la decisión, las cortes emitirán un fallo final en los tres meses posteriores a dicha apelación.

Cabe mencionar que el gobierno anterior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, concedió originalmente la concesión del Libramiento Norte de Puebla a OHL México.

Y es que la constructora española, presente en México desde 2002, suscribió el 7 de marzo de 2008 un contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación y explotación del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla por un periodo de 33 años.

La vía rápida, que estaba previsto que contase con dos carriles por sentido, iba a conectar la autopista México-Puebla con las de Amozoc-Perote y Puebla-Veracruz, con el fin de descongestionar la zona urbana.

Ante la negativa de las autoridades poblanas, en mayo de este año, OHL anunció que procedería legalmente contra la entidad para proteger sus intereses legítimos y los de sus accionistas, en especial los que participan a través de la BMV.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();