Nuevas inversiones para la industria automotriz

 

El sector automotriz en México vive su mejor etapa de expansión después de la crisis recesiva. Armadoras de la talla de General Motors y Honda anuncian sus intenciones de ampliar sus instalaciones o invertir en nuestro país.

General Motors, la compañía estadounidense, informó en un breve comunicado, su intención de invertir 900 millones de dólares en los próximos años para incrementar su capacidad de manufactura de vehículos y tren motriz en el país.

La inversión está planeada para realizar ampliaciones en México y no para crear una nueva planta, aclararon directivos de la armadora. General Motors hizo el anuncio en Estados Unidos.

GM tiene plantas de ensamble en San Luis Potosí, Silao y Ramos Arizpe. También tiene una fábrica de tren motriz en Toluca.

Por su parte, Honda reactivó sus planes de invertir 60 millones de dólares en su planta de Jalisco, México. La compañía japonesa había detenido sus planes de invertir en otros países después del Tsunami ocurrido en el país asiático.

La inversión planeada servirá para adquirir equipo y fabricar el nuevo modelo de la CR-V 2012.

Honda había implementado desde inicios de junio un programa para “racionar” el trabajo en las líneas de producción de su modelo CR-V, la cual desaceleró un 50% debido a la escasez de autopartes provenientes de Japón a consecuencia del terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

(Reforma / El Universal / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();