Talanx de Alemania compra Metropolitana Compañía de Seguros

 

Talanx International, subsidiaria de una empresa alemana de seguros e inversiones, compró Metropolitana Compañía de Seguros por un monto que no fue revelado. Se espera que la transacción sea completada antes de que termine 2011.

La compañía será fusionada con HDI Seguros México, adquirida por Talanx en 2009, dijo la empresa alemana en un comunicado.

Las pólizas de seguro de automóvil constituyen dos tercios de las actividades de Metropolitana, que en 2010 generó un volumen de primas de 72 millones de euros.

“Esta transacción constituye otro paso en implementar la estrategia de Talanx Group de expandirse en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento”, dijo Torsten Leue, director general de Talanx International.

Desde que comenzó el año, Talanx Group ha comprado empresas por un volumen total de primas de más de 200 millones de euros. Algunas de las adquisiciones hechas por la empresa en la región son L’Union de Paris Cía. Argentina de Seguros y L’Union de Paris Cía. Uruguaya de Seguros. En América Latina, Talanx cuenta con presencia en Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, además de México.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();