Pemex obtuvo superávit

Durante el primer semestre de 2011, Pemex obtuvo un superávit de 12,462 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

Comparado con el mismo periodo de 2010, este monto representa un incremento de 38% en su saldo, según comunicado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De enero a junio de este año, el valor de las exportaciones de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en 27 mil 680 millones de dólares, mientras que el costo de las importaciones registró 15 mil 210 millones de dólares.

Según indicadores petroleros, los ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados aumentaron 46%, comparados con el monto facturado en el primer semestre del año previo, para alcanzar los 8,751 millones de dólares.

La paraestatal destacó que a través de PMI Comercio Internacional ubicó en un millón 355,000 barriles diarios de petróleo su volumen promedio, de los cuales 77% correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca, por un valor de 24,347 millones de dólares, los cuales colocó entre sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente.

En el mercado internacional, Pemex colocó 195,000 barriles diarios de petrolíferos, es decir, combustóleo, gasolinas, diesel y otros, por un monto total de 3,193 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 14,457 millones de dólares.

En el mercado exterior, Petróleos Mexicanos vendió productos petroquímicos por 140 millones de dólares, y el costo de las importaciones de estos productos fue de 69 millones de dólares.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();