DHL habilita Centro Logístico en Cuautitlán

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), DHL Express inauguró su centro de intercambio de operaciones terrestres en el parque industrial Tres Ríos, Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Los nuevos activos servirán para incrementar la conectividad con el Hub que DHL posee en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Este centro es totalmente automatizado, cuenta con 24,000 metros cuadrados de superficie, 7,500 metros cuadrados de construcción y espacio para 44 andenes de carga.

El Centro Logístico permitirá a DHL aumentar en un 80% el volumen de su capacidad de operación en el mercado doméstico.

Por su ubicación estratégica también les ayudará a reducir tiempos y maximimar conectividad con su Hub aéreo ubicado en Querétaro.

De hecho, la terminal de carga de Querétaro, a un año de su inauguración, duplicó su capacidad operativa al alcanzar 70 toneladas en envíos diarios.

México es un mercado estratégico para DHL y actualmente se ubica dentro de las 15 regiones más importantes a nivel mundial.

La meta de la empresa de mensajería y envíos es ubicarse entre los 10 primeros, por ello modificó su plan de inversión y crecimiento de cara al 2015.

Y es que originalmente su plan de inversiones contemplaba 125 mdd para sus operaciones en México, pero por el crecimiento estimado lo actualizó a 160 millones de dólares.

La inversión será canalizada en infraestructura, tecnología y servicio al cliente.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();