Automotrices mexicanas exploran opciones en Frankfurt

Empresarios mexicanos del sector de autopartes asistirán a la feria Automechanika que se celebra en Frankfurt, Alemania, con el objetivo de atraer proyectos de inversión en el sector.

ProMéxico convocó a una delegación de empresas del ramo para negociar proveeduría automotriz así como la internacionalización en el mercado europeo.

Y es que dicho evento es el más importante de Europa para el sector, el cual comenzó el 11 de septiembre y concluirá el 16 del mismo mes.

ProMéxico también anunció que durante el primer trimestre del año México fue el cuarto mayor exportador de vehículos ligeros nuevos en el mundo.

Tan sólo en dos años, el país pasó del décimo lugar al octavo como productor de vehículos en la orbe. Ello permitió el fortalecimiento de la cadena de proveeduría mexicana que se incorpora en los automóviles de exportación.

Durante 2011, México fue el principal proveedor de autopartes a Estados Unidos. Además es el sexto país que más exporta este tipo de mercancías.

En más cifras, que dio a conocer ProMéxico, destacan que 9 de cada 10 autos vendidos en América del Norte son de procedencia mexicana, mientras que en Europa sólo es 1 de cada 10; sin embargo, dicho porcentaje se pretende elevar mediante la participación de firmas mexicanas en la feria Automechanika.

Asimismo, la entidad federal afirmó que 19 de las más importantes armadoras de vehículos ya tienen operaciones en 15 estados de la República.

ProMéxico aseveró que Automechanika es el evento del sector y proveeduría automotriz más importante del mundo y es visto como una plataforma comercial donde las firmas mexicanas establecerán contacto para promover la diversificación de mercados y clientes.

(Mexican Business Web-con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();