IP invierte más que SCT en aeropuertos

Las expectativas para la inversión destinada a infraestructura aeroportuaria son positivas, ya que para el primer semestre dicho indicador sumó 729.1 millones de pesos (mdp) de capital ejercido.

Sin embargo, los recursos destinados por parte de la Iniciativa Privada (IP) superarán por segundo año consecutivo el presupuesto asignado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información de la dependencia federal, el presupuesto destinado a dicho rubro hacia el final de año será de 1,589 mdp, no obstante, durante la primera mitad de 2012 sólo se han ejercido 410 mdp, lo que significa apenas el 25.8% de lo previsto.

Por otro lado, la SCT informó que durante el sexenio, la inversión de la IP en dicha infraestructura logrará un monto cercano a los 12,684 mdp, cifra mayor a los 10,880 millones que aportará la dependencia federal.

Algunos de los trabajos que se llevan al cabo por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) son la ampliación de infraestructura en los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) realizó el proyecto para la reubicación del punto de inspección y obras complementarias para ampliar una sala de espera en el aeropuerto de Culiacán, Sianloa.

Mientras que en Nuevo León, dicho grupo rehabilitó con pavimento la plataforma Fox, se restituyó la Terminal A, reconstruyó techos para andadores peatonales y modificó la red eléctrica de alta tensión que se encuentra en la zona de hangares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();