Accidentes vehiculares aumentan 15% en fiestas patrias

La Secretaría de Salud y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) dieron a conocer que en México 6 de cada 10 accidentes vehiculares están relacionados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Fomentar el consumo responsable y el no relacionar la ingesta de bebidas etílicas con el manejo de automóviles es imprescindible para evitar los accidentes vehiculares.

Los jueves, viernes y sábados se registra un aumento de 55% en los accidentes automovilísticos, esto, dado a conocer por el Instituto de Salud del Estado de México.

Por otra parte, estadísticas de la misma institución demuestran  que el consumo de alcohol entre los mexicanos creció 73.5% en los últimos 20 años, al pasar de 3.4 litros anuales promedio per cápita  en 1980 a 5.9 litros en 2009, lo cual coloca a México como el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más consume bebidas alcohólicas.

México se encuentra sólo por debajo de Brasil, cuyo consumo creció un 188.4% en el mismo periodo, y China obtuvo una ingesta de 158.8 por ciento.

Para estas próximas fiestas patrias es recomendable que los conductores mexicanos festejen con alegría, pero con precaución, por lo que se ha recomendado no manejar si se consume alcohol, no subirse al auto de personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas y llamar a un taxi de sitio seguro, en caso de que todos los acompañantes hayan ingerido alcohol.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();