Nissan Mexicana logra el nivel de ventas más alto en 9 años

 La firma japonesa armadora de autos, Nissan Mexicana, alcanzó en mayo una cifra récord al colocar 16,255 unidades y obtener así una participación de 23.7% en el mercado nacional -el volumen más elevado para la empresa desde 2003-.

En tanto, de acuerdo con el reporte de comercialización de los primeros cinco meses de 2011, la automotriz se mantiene en el primer sitio con 24.2% de penetración en el sector, al comercializar en ese periodo 83,565 unidades (14.7% más que en igual lapso de 2011).

Con estos resultados, Nissan Mexicana alcanzó 24 meses consecutivos de liderazgo en la industria, desde que promovió su plan de negocios Evolución 1, que planteaba alcanzar una participación de mercado de 22% en 2012.

Con este avance, la empresa anunció que inicia la ejecución del Plan Estratégico Innovación 1, en cuyo marco la empresa planea para la segunda mitad del año el lanzamiento de más productos.

“Cumplimos dos años de estar a la cabeza del mercado. Se dice fácil, pero es el resultado de todo un equipo de trabajo, que va desde la corporación hasta nuestra red de distribuidores”, mencionó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Al término de mayo, los modelos más vendidos de Nissan fueron: Tsuru (22,575 unidades), Tiida sedán (19,230 unidades), que continúa en ascenso; los camiones ligeros NP300 (15,765 unidades), líderes en su segmento; Sentra (9,072 unidades); así como Nissan March, de reciente lanzamiento y que a dos meses de su lanzamiento, ha alcanzado las 3,338 unidades vendidas hasta mayo.

En el quinto mes del año, Nissan Mexicana produjo 54,678 unidades, lo que representa una recuperación de 108% comparado con el mes anterior, cuando la producción cayó por los desastres naturales de Japón en marzo. El incremento respecto de mayo de 2010 fue de 39.8%. (Milenio / El Semanario)

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