¿Qué es la nube?

La nube es la forma eficiente y veloz de proveeduría de servicios de Tecnologías de Información (TI) para lograr un almacenamiento de datos óptimo y que responda a las necesidades de los clientes, con una elasticidad mayor del mercado.

Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks, dijo en entrevista a MBW que los denominados servicios en la nube, son un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permiten al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.

El directivo aclaró que en los 10 años de vida de la empresa se han construido centros de cómputo robustos, plataformas que evolucionan los sistemas de almacenamiento de manera dinámica y eficiente.

“La llamada tendencia de la nube acerca la tecnología a todos los sectores y permite que las empresas pequeñas y medianas puedan estar dentro del mismo Cloud Computing que las compañías grandes”, aseveró Rosengaus.

Por lo anterior, el Director General de KIO afirmó que la situación se puede tornar crítica en dado caso que llegue a existir una falla en los servicios existentes dentro de la nube, ya que el número de compañías dentro de la plataforma es tan amplio que se verían afectadas todas y cada una de ellas.

“No tenemos un valor estimado de lo que representan los servicios de la nube, pero lo que te puedo comentar es que el área de Tecnologías de la Información crece en el día a día, por lo que KIO Networks está en actualización continua”, mencionó Rosengaus.

Por último, el directivo destacó los proyectos que la firma mexicana proveedora de servicios en la nube tiene en puerta, los cuales son: la construcción de más centros de cómputo, así como ampliar la proveeduría e incrementar el abanico de plataformas al servicio de sus clientes.

Cabe destacar que KIO Networks es la empresa proveedora de servicios dentro del Cloud Computing más grande e importante de Latinoamérica.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();