Mexicanos son más exigentes en sus compras

 

El mercado mexicano ahora es más exigente debido a la evolución que ha presentado en los últimos años, esto es debido a que las personas se han vuelto más selectivas en los productos que adquieren.

En la actualidad hay un mayor número de compradores; sin embargo, éstos desembolsan menos dinero en cada compra, influido principalmente en la disminución de la característica “comprar por comprar”, afirmó la compañía especializada en estudios de tendencia de consumo.

Ahora, los mexicanos destinan sus compras a los terrenos de los autoservicios y los artículos modernos para mostrar cierta disminución por la adquisición de bienes de consumo en mercados y tianguis, aseguró el estudio de la firma.

En la actualidad se realizan 291 compras al año por persona, cifra mayor a la registrada en 2009 que era de 271. El valor de cada transacción es alrededor de 72 pesos, puntualizó la consultoría.

Por otro lado, la adquisición de productos orgánicos o que no contaminen se ha incrementado, así como la influencia de las personas que realizan dicha actividad tienen sobre sus conocidos para que ellos lo hagan de igual forma.

En línea con la consultora, los hábitos han cambiado y los productos denominados Premium aumentaron su participación, ya que los mexicanos no sólo se fijan en la marca, sino en las cualidades adicionales que contienen.

Por su parte, el director de Kantar Worldpanel, Fabián Ghirardelly, aseguró que la innovación en los productos que las compañías ofertan es importante, ya que ésta ayuda a incrementar el volumen de venta.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();