Mastretta producirá 100 modelos MXT para el 2012

 

La armadora mexicana de vehículos deportivos Mastretta Cars, proyecta ensamblar 100 ejemplares del modelo MXT para abril de 2012, informó Carlos Mastretta, director general de la compañía.

El ejecutivo señaló que este modelo, presentado en noviembre pasado, ya levantó órdenes de compra de las cuales 30 serán vendidas en México a un precio de lista de 680,000 pesos.

Precisó que la firma tiene fincados pedidos de países como Francia, Inglaterra e Italia, siendo estos los primeros lugares en el mundo donde Mastretta comenzó la comercialización del MXT.

El MXT es ensamblado en la planta de la firma ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, instalación desarrollada sobre una superficie de 2,500 m2, en la que laboran 40 personas en la producción del automotor.

Respecto del proceso de integración, la misma Mastretta fabrica muchos componentes, tales como la carrocería, suspensión y chasis. El 60% del total del vehículo es fabricado por la propia Mastretta, mientras que el restante 40% es adquirido externamente.

El proceso de distribución de Mastretta no se parece a los canales acostumbrados por las firmas automotrices asentadas en el país, ya que la firma comercializa este vehículo directamente a través de su sitio web y producto de presentaciones demostrativas tales como ferias automotrices. “Es ahí donde mucha gente llega, conoce el MXT, nos pide información y a través de los contactos iniciales empezamos a trabajar con cada cliente”, señaló Mastretta.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();