DHL moverá hasta 12,500 paquetes/hra en su nuevo Hub

DHL, empresa de mensajería y logística internacional, que ayer celebró la apertura de el nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres (Hub) más grande de América Latina, procesará cerca de 12,500 paquetes cada hora. Hoy en día, DHL maneja en todo el país alrededor de 100,000 paquetes diariamente.

Antonio Arranz, director general de DHL Express México, sostiene que las nuevas instalaciones le permitirán a la firma un crecimiento sostenido de dobles dígitos.

Con el nuevo Hub se crearán oportunidades de negocios desde el estado de México, en un inmueble con una capacidad de 24,000 metros donde laboran 200 trabajadores.

La decisión de edificar eluben Cuautitlán Izcalli requirió de estudios valuados en 1 millón de euros. Fue así que se eligió al estado de México gracias a sus vías de comunicación eficientes que reducirán los tiempos de conexión con los Hub de Querétaro, Puebla, Veracruz y la zona norte del país.

Este quinto centro con clasificación automática aumentará la capacidad de operaciones terrestres en un 80 por ciento. Los sectores beneficiados con el inicio de operaciones serán el automotriz, farmacéutico, comercial, entre otros.

Asimismo, México se ha convertido en un mercado estratégico para Deutsche Post DHL, ya que se ubica dentro de las 15 regiones más importantes a nivel mundial y la meta, indicó Antonio Arranz, es ubicar al país entre los 10 más importantes.

Por otra parte, DHL continuará con sus planes de expansión en México y América Latina a través del incremento en infraestructura de sus centros de operaciones, nuevas rutas a lo largo del país y la compra de cerca de 280 vehículos.

Cabe destacar que DHL, como parte de Deutsche Post DHL, generó ingresos por 53,000 millones de euros en 2011 y posee una red global compuesta por más de 220 países y cerca de 275,000 empleados.

(Edna Mariana Cano enviada especial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();