Equilibrio comercial entre México y Canadá

La balanza comercial entre México y Canadá arroja un superávit en favor de México por 668.5 millones de dólares (mdd) en el periodo enero-junio de 2012, a diferencia de los 800.5 mdd del mismo periodo delo 2011, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el primer semestre de 2012 México exportó a Canadá productos por 5,391.2 mdd, lo que se compara con los 5,279.7 mdd del mismo periodo del año previo.

De acuerdo con cifras del INEGI, las ventas que México colocó en Canadá apenas se incrementaron 2.1% a tasa anual durante el primer semestre del año en curso. El resultado es modesto si consideramos que en el mismo periodo, las exportaciones totales repuntaron a un ritmo anual de 7.6 por ciento.

Canadá representó el 2.93% de las exportaciones totales que realiza México a todo el mundo, ligeramente por abajo del 3.09% que representó un año anterior. Sin embargo, con dicha participación es el segundo mercado más importante para México, solamente detrás de Estados Unidos.

Por lo que respecta a las importaciones que se realizan desde Canadá, el INEGI informó que se compraron productos por 4,722.7 mdd en el primer semestre de 2012, con un avance anual de 5.4 por ciento. Las importaciones desde Canadá representan el 2.61% del total.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();