Chrysler introducirá 16 modelos a México

 

La automotriz Chrysler espera introducir al mercado mexicano por lo menos 16 nuevos modelos y posicionarse de nuevo en ventas domésticas al cierre del 2011.

El director de Mercadotecnia y Publicidad de la marca, Javier Padilla, aseguró que está en marcha la recuperación de la empresa, después de 20 meses de apoyos del gobierno estadunidense, así como de socios estratégicos, debido a la crisis económica mundial del 2008 que afecto a la industria automotriz de Estados Unidos.Recordó que armadora ya se empezó a colocar nuevamente como líder de las camionetas (SUV’s) en el mercado, con ventas en promedio de su modelo Journey de 1,200 unidades mensuales, así como un importante crecimiento de la Grand Cherokee.

Como parte de esta estrategia Chrysler ya introdujo al mercado mexicano la Grand Cherokee 2011; la Durango, el Chrysler 300; la nueva Journey y derivado de su asociación con Grupo Fiat, el nuevo Fiat 500 que se fabrica en la planta de Toluca, Estado de México.

Señaló que en Chrysler de México las expectativas ‘son altas’,  por lo que 2011 es un año importante para la firma, a propósito de la celebración de los 70 años de Jeep, una de sus marcas líder.

Incluso, en el primer cuatrimestre de este año, Chrysler de México se posicionó en el cuarto lugar de ventas con una participación de 9.6% y la colocación de 26,487 unidades.

(IBTimes)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();