Bajos salarios hacen atractivo a México en IED

En la actualidad, en México se paga un salario promedio aproximado de 3.50 dólares por hora, es por ello que las empresas ven al país como una oportunidad viable de invertir, y de establecer fábricas y obtener un gran beneficio.

El caso que ejemplifica esto es el de Casabella, firma estadounidense de artículos para el hogar, la cual pone en tela de juicio el beneficio que representa tener una filial en China con el incremento que sufrieron los salarios durante los últimos meses.

Aunada a esta situación, está la problemática de hacer viajes de hasta 16 horas para llegar al país oriental, mientras que en México se puede ir y regresar el mismo día, así lo aseguró el presidente de inversiones de la firma neoyorkina, Rob Moser.

Por lo que la empresa estadounidense decidió traer de regreso para este año una de sus filiales a América del Norte, específicamente en México, cabe aclarar que se desconoce el monto de la inversión.

México continúa con una atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) positiva, por lo que el país vuelve a seducir a los negocios globales, y de esta forma seguir el camino que llevo al éxito a China, y capitalizar su estatus de bajos salarios en rápido crecimiento sostenible.

Para ello, es importante impulsar políticas estructurales para las pequeñas y medianas empresas y llevar a los ciudadanos hacia la economía formal, para que de esa forma se lleve a la economía a niveles de crecimiento mayores, afirmo Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China-México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();