Mercado farmacéutico logrará 22,500 mdd en 2020: GlobalData

La consultoría GlobalData, mediante el estudio llamado “Healthcare, Regulatory and Reimbursement Landscape – Mexico”, estimó que el valor del mercado farmacéutico en México para 2020 será de 22,500 millones de dólares (mdd) lo que representaría una tasa anual de crecimiento de 7 por ciento.

El informe realizó un análisis dentro del sector salud en México, donde identificó las tendencias clave del mercado, y proporcionó conocimiento sobre el panorama demográfico, normativo e infraestructura de salud en el país.

Por su parte, el mercado de dispositivos médicos en 2010 era de 3,000 mdd y el estudio estima que dicho componente crezca a una tasa anual de 5.2% para lograr un valor de 4,900 mdd en 2020.

De acuerdo con el documento, son cuatro razones por las que se proyecta el incremento en el sector salud en México, las cuales son:

•          El aumento de la población de la tercera edad.

•          Las iniciativas gubernamentales para la prevención y manejo de enfermedades crónicas.

•          El Tratado de Libre Comercio, que garantiza la protección de los derechos de propiedad intelectual.

•          Un entorno regulador mejorado y actualizado.

Lo que busca el informe es obtener una visión general del mercado mexicano de dispositivos farmacéuticos y médicos, tamaño, segmentación, factores clave y obstáculos de éste.

(Mexican Business Web con información The Sacramento Bee)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();