Durango prevé IED por más de 300 mdd en 2012

 

Según cifras de empleo emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Durango mantiene un ritmo positivo en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con más de 300 millones de dólares en 2012. El capital extranjero en los sectores: automotriz, metal-mecánica, textil, minera y de energías renovables podría ser similar al 2011, explicó el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Esteban Rosas Palacios.

El IMSS registró, en el mes de agosto, 502 nuevos empleos en la entidad, con lo que en el año ya suman 14, 500 puestos de trabajo. Esta cifra significa un crecimiento a más del 80% de lo que registra en el país, subrayó Rosas Palacios.

En 2012, la entidad recibió la inversión de empresas como:

•          Delphi, fabricante de autopartes, que invirtió 23 millones de dólares en una nueva planta en Durango. La empresa estableció la creación de 3,000 nuevos empleos.

•          Risen Energy, empresa de energía, destinó 60 millones de dólares al estado para la construir la primera fase de una planta de energía solar de 200 megavatios.

En 2011, Durango logró captar 1,100 millones de pesos de IED. La inversión captada es proveniente de empresarios de Estados Unidos, Japón, España y China, primordialmente, detalló el Secretario al comparecer ante diputados locales en el marco de la glosa del Informe de Gobierno del 2011.

Otro aspecto que indica tendencia de crecimiento y solidez de inversión es  la instalación de 3,000 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, durante un lapso de dos años.

Asimismo, el programa que incentiva el desarrollo de oportunidades de negocios en Durango es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), que brinda facilidades para obtener permisos de instalación de negocios de bajo riesgo en 30 minutos o una hora; a las de mediano riesgo en dos a tres días, y las de alto riesgo de ocho a 10 días.

Además, el gobierno del estado proporciona préstamos de 30,000 a 100,000 pesos a nuevas ideas de negocios.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();