A México le gusta el oro

México ha sido el principal comprador de oro del año con adquisiciones por 5,300 millones de dólares, equivalente a 98 toneladas de oro, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras dos décadas en la que la tendencia dominante ha sido la de vender el metal precioso, los bancos centrales se han convertido desde el año pasado en agentes compradores. Esto ha animado la escalada en su precio. El metal áureo da condición de valor seguro y cubre las inversiones de los Estados frente a la volatilidad inflacionaria y la debilidad del dólar frente al resto de monedas de referencia.

A México le sigue Rusia, que compró 48 toneladas, valoradas en 2,600 millones de dólares a precios actuales.El FMI señaló que bancos centrales de países emergentes como México, Corea del Sur y Tailandia agregaron más de 10,000 millones de dólares de oro a sus reservas este año, en una señal de la reducción de la confianza en los bonos y las monedas referenciales de Occidente, como el dólar y el euro.

En lo que va de 2011, los bancos centrales de los mercados emergentes compraron casi 180 toneladas de oro, más del doble de las 73 toneladas adquiridas por los bancos centrales a nivel global a lo largo de 2010.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();