Se requerirán más ingenieros en México

Hays México, una de las principales consultoras de recursos humanos, realizó un estudio que revela la situación del mercado laboral mexicano hacia el 2030, en el cual, las empresas demandarán candidatos mejor cualificados, especialmente en ingenierías.

La investigación “La creación de puestos de trabajo en una economía global 2011-2030”, elaborada por Hays y Oxford Economics, indicó que las empresas demandan, en cuestión de empleo, a las áreas técnicas, entre ellos a ingenieros: químicos, mecánicos, civiles, industriales, incluso, estas profesiones gozan de sueldos más elevados que otras menos demandadas.

La tendencia actual no cambiará en un futuro, pues la demanda de profesionales cualificados en áreas industriales y técnicas seguirá con preeminencia sobre otros puestos.

En México, los sectores que más empleo generarán en México en los próximos 20 años serán el industrial y el de la construcción, “con perspectivas de crecimiento de 7.8 y 9.4%, respectivamente”, según el estudio, lo que anticipa una oportunidad de inversión en formación y educación para los empleados de estos sectores.

La perspectiva del estudio basa su resultado en la creciente apertura de nuevos tratados comerciales entre México y otros países, como el acuerdo Transpacífico, el cual pretende crear una zona de libre comercio con Asia hacia 2020, además de otros 13 Tratados de Libre Comercio vigentes en la actualidad, que favorecen las exportaciones e importaciones nacionales, así como la creación de puestos de trabajo en plantas industriales, maquiladoras o fabricantes.

(Mexican Business Web con información de Alto Nivel)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();