Nintendo Wii U llega a México en noviembre

La consola de videojuego portátil, llamada Wii U, será lanzada al mercado el 18 de noviembre en Estados Unidos, mientras que para México aún no se define la fecha, según anunció la empresa japonesa Nintendo.

Este proyecto tiene como objetivo romper con el paradigma que tiene la población de gamers, deque dicho Nintendo está dirigido a los niños y a las familias.

El Wii U tendrá dos configuraciones, una básica que tendrá un costo de 299 dólares (dls) y una de lujo que incluirá memoria adicional, un sostén y un cargador para el Game Pad y el juego NintendoLand.

El costo de éste último será de 349 dls. Mientras que el precio en territorio mexicano se espera que sea mayor.

Además, la compañía dedicada a los videojuegos presentó una consola llamada TVii, la cual brinda un servicio de películas y televisión gratuitos, que utiliza el control de mano del Wii U como tablet de todo tipo para contenido adicional.

Nintendo TVii permite transmitir, ver y grabar programas y películas de los sitios más utilizados para este giro, como son Netflix, Amazon, YouTube, entre otros. Además, el Game Pad ofrecerá a los usuarios poder ver información adicional sobre los videos seleccionados y compartir “estados” en Facebook o “tuitear”.

Por otro lado, la empresa anunció video y capacidades de memoria mejorados en el nuevo sistema como una forma de proporcionar una experiencia que esté al menos a la par de las consolas rivales, Xbox 360 de Microsoft y PlayStation de Sony.

Por su parte, Richard George, editor ejecutivo del sitio de juegos IGN, afirmó que los fanáticos leales de Nintendo enloquecerán al jugar con el nuevo Wii U.

La compañía de juegos de video ha vendido cerca de 630 millones de consolas desde 1983. A lo largo de estos años, la firma nipona ha creado en su historia consolas como el llamado Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo Game Cube, Nintendo Wii y ahora el Wii U. Todas con gran éxito en su ramo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();