Tabasco concentra 38,000 mdp en inversión privada

El estado de Tabasco concentró una inversión privada de 38,000 millones de pesos durante el periodo 2007-2012. Entre las inversiones que destacan está  la construcción de la nueva plaza comercial Plaza Sendero Villahermosa Las Grullas, con una inversión de 520 millones de pesos.

La nueva plaza es una oportunidad rentable con el fideicomiso Fibra Uno, parte del consorcio e-Group, que adquirió un terreno en la ciudad de Villahermosa con el objetivo de desarrollar el complejo comercial de 37,000 metros cuadrados rentables, además de un convenio de compra-venta que incluye el compromiso del vendedor de entregar el inmueble con una generación de ingreso de 60 millones de pesos al año.

La empresa, que opera a través de la Bolsa Mexicana de Valores, espera con este proyecto que la plaza Las Grullas obtenga un retorno anual de inversión del 11.5 por ciento.

Otra de las inversiones sumadas durante este periodo y atraída por la instalación del nuevo centro comercial en el estado, fue la inyección de capital de 500 millones de pesos como parte de su plan de expansión en el estado de Tabasco, durante el periodo 2012-2013.

Cinépolis prevé las aperturas de 26 nuevas salas digitales: 16 en Villahermosa, 10 en Centla y Cárdenas. Con este plan de expansión, la cadena sumará 67 salas en el estado.

Además, el gobierno estatal creará oportunidades de negocios en Tabasco con la  construcción de ocho salas Cinépolis y cadenas comerciales internacionales como City Club o Soriana, así como 230 locales y estacionamiento para 1,710 vehículos.

La plaza quedará concluida en 2013. La construcción de Plaza Sendero-Las Grullas generará aproximadamente 2,500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Asimismo, Tabasco ocupó el tercer lugar en México con respecto a la mejora en la reducción de costos para abrir nuevas empresas, por parte de Doing Business en México, informe realizado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, que permite medir los principales indicadores cuantitativos para hacer negocios en México.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();