Canieti estableció un centro tecnológico en Tijuana

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) realizó una inversión de cerca de 5 millones de dólares para establecer el Centro de Innovación Tecnológica de Baja California (BIT, por sus siglas en inglés) en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Dicho proyecto impulsará al sector tecnológico de México y buscará fomentar el crecimiento regional de la industria.

La organización reunió una gran variedad de empresarios dedicados al sector para establecerlos en dicho centro, y de esta forma realizar un buen trabajo en conjunto y buscar las mejores alternativas para incrementar la actividad de innovación tecnológica en el país.

Además, tanto los administradores del centro como las firmas participantes estarán en constante colaboración con las instituciones educativas de la zona. Los académicos y los empresarios unirán fuerzas y de esta manera pretenden lanzar nuevos conceptos.

El BIT llega en un momento propicio para el país, donde en el contexto internacional, China e India tienen los mejores costos del sector. Sin embargo, dichos precios van en constante aumento, por lo que México se vuelve más atractivo, afirmaron directivos de la Canieti.

Por su parte, Claudio Arriola, director del centro, afirmó que la oportunidad de las empresas del sector internet de Tijuana está al otro lado de la frontera. Dicho rubro económico tijuanense está destinado a cubrir un nicho de mercado cada vez más amplio en la región de San Diego, California.

El directivo apuesta por el programa “Desarrollo Ágil”, el cual permite una mayor flexibilidad, menos burocracia y una mayor sinergia entre los clientes y sus proveedores de servicios, lo que resulta en un proceso de desarrollo más rápido y más barato.

El BIT pretende lograr la colaboración entre empresas, desde sus espacios de trabajo compartidos, impartir seminarios gratuitos y cursos de formación en sus siete salas de conferencia. Más contacto diario con otros miembros de la industria se traducirá en proyectos conjuntos y estimulará la innovación, puntualizó Claudio Arriola.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();