Mexicanos gastaron en promedio 750 pesos en fiestas patrias

Una encuesta elaborada por la firma MeQuedoUno.com.mx reveló que el 55.3%  de los mexicanos encuestados celebró el 202 Aniversario de la Independencia de México.

De los entrevistados, el 59.6%  festejó con una reunión familiar, 16.2% con vecinos y amigos, 9% acudiendo al Zócalo, 3.3% trabajando y .6% fueron a un antro.

El 50% de los entrevistados por el portal MeQuedoUno.com.mx argumentó que en promedio gastó 750 pesos, mientras que 30% entre 100 y 500 pesos.

El tradicional pozole es el alimento al que se le destina mayor presupuesto con el 77%, ya que lo consideran indispensable para celebrar.

Mientras que un 23% afirmó que la compra de bebidas alcohólicas son una prioridad para dicho evento, y de éstos, el 15% destinó una mayor inversión en la decoración.

El lugar de celebración también es importante, por lo que el 24% de los encuestados festejó en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo y un 68% realizó alguna festividad mexicana en la noche del 15 de septiembre.

Como hemos visto, para los mexicanos el festejo de la Independencia de México es una fecha importante para convivir; la figura más representativa es  Miguel Hidalgo y Costilla.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();