Mitsubishi establecerá planta geotérmica en Michoacán

Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron la construcción de una planta de 50 MW de energía geotérmica en el estado de Michoacán, México.

El proyecto se espera concluya en diciembre de 2014, sería la duodécima planta de energía geotérmica hecha por la firma industrial nipona.

Dicha planta será parte del proyecto Los Azufres III, la cual ha sido dotada por la compañía japonesa de ingeniería, fabricación, adquisición e instalación. Además, la gigante industrial nipona proporcionará a la nueva planta la turbina de vapor, la cual será fabricada por Mitsubishi Electric.

La presencia de la industrial nipona en México se verá influida con el establecimiento de la nueva planta, ya que el país será el quinto con mayor participación de la compañía en el mundo.

La planta ayudará a la CFE a satisfacer la creciente demanda del consumo de energía eléctrica que se ha registrado gracias al crecimiento económico sostenido del país, así como impulsar el sector energético mexicano.

Cabe destacar que la compañía Mitsubishi Heavy Industries es una de las principales fabricantes del mundo en sistemas de energía geotérmica.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();