Tubacero construirá planta en Interpuerto Monterrey

Con una inversión por 90 millones de dólares, la empresa regiomontana Tubacero, que fabrica tubos de grandes dimensiones para a las industrias petrolera, eléctrica, minera y de la construcción, inició la instalación de su primera planta dentro del Interpuerto Monterrey.

El centro tendrá una capacidad de producción de 200,000 toneladas anuales de tubería helicoidal, que va desde 1 a 144 pulgadas de diámetro, es decir, 3.65 metros.

Se trata de la primera gran inversión que se realiza dentro del Interpuerto Monterrey, la cual permitirá generar 750 empleos, de los cuales, 350 serán directos y 400 indirectos.

La obra es apoyada por el gobierno estatal con 3.7 millones de dólares destinados al subsidio de tierra dentro del Interpuerto, así como becas de capacitación y exención de impuestos estatales, aunque no se precisó durante qué lapso.

Dicha planta contará con dos molinos de tecnología estadounidense de última generación, con lo cual se convertirá en la única planta en el mundo para procesamiento de rollos de acero de hasta 2.4 metros de ancho.

Tubacero es una firma 100% mexicana con más de 59 años como fabricante a nivel mundial de tubería de acero al carbono soldada longitudinalmente.

Actualmente exporta a EU, Australia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Colombia y Bangladesh.

La compañía opera cinco plantas con una capacidad instalada de 350,000 toneladas métricas anuales.

Abastece a las industrias petrolera, eléctrica, minera y de la construcción. Sus productos han sido utilizados durante más de cinco décadas para la instalación de gasoductos y acueductos.

Uno de sus grandes clientes es Petróleos Mexicanos, así como los sistemas de agua de los gobiernos estatales a nivel nacional y en el extranjero.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();