Mexicanos prefieren cada vez más publicitarse en Twitter

La empresa de mercadotecnia digital IMS comenzó a vender espacios comerciales a través de la red social Twitter, por medio de los denominados trending topics y tuits promocionados en usuarios de México y Latinoamérica.

Y es que para IMS, los usuarios de Twitter en el país tienen un apego notable al servicio que ofertan. “Más de dos terceras partes de los usuarios de Twitter en México consultan la plataforma al menos una vez al día”, sostiene Gastón Taratuta, director general de IMS.

De hecho, la Asociación Mexicana de Internet anunció que las redes sociales son la actividad principal de los internautas, por encima de las descargas de contenidos audiovisuales o los juegos en línea.

“Buscamos aprovechar el interest graph, es decir, el cúmulo de intereses y afinidades que los usuarios expresan durante el uso de la plataforma”, declaró el directivo.

Tomando la información proveniente de las etiquetas (hashtags) creados o retuiteados por el usuario, así como las cuentas que sigue, se obtiene un perfil para los usos de mercadotecnia.

Es en este punto donde la empresa IMS entra en acción, busca las marcas más importantes del país (aproximadamente 100 marcas), acordes a las necesidades de los prospectos.

“Hacemos que las marcas les hagan llegar sus mensajes publicitarios al público meta”, agregó Taratuta.

Por ejemplo, aquellos que sigan a pilotos profesionales en el automovilismo y en sus tuits muestren gusto por el automovilismo, recibirán mensajes de armadoras de autos o fabricantes de llantas.

Por ahora, las empresas y marcas involucradas se encuentran en procesos de negociación de los contratos, pero es posible que los tuiteros mexicanos pronto comiencen a ver anuncios en sus timelines de Twitter.

(Mexican Business Web)

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