Xignux abre dos centros de investigación en Nuevo León

Xignux, consorcio industrial mexicano dirigido por Eugenio Garza Herrera, invirtió 20 millones de dólares en la construcción de dos centros de investigación que serán inaugurados en los próximos meses en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Nuevo León.

El primero, Centro de Tecnología e Investigación Viakable (CETIV), se dedicará al área de cables y cuenta con plantas piloto y laboratorios de primer nivel para la investigación sobre la creación de nuevos productos aplicables en cables, tales como polímeros, metalurgia y compuestos.

Por su parte, Centro de Investigación Aplicada de Prolec GE (CIAP) estará enfocado en el área de transformadores. Cuenta con laboratorios de electrónica, materiales y simulación en los que se trabaja con un enfoque de creación de valor en productos, materiales avanzados de alto desempeño y desarrollo de herramientas de simulación virtual, señaló el director.

Ambos centros se encuentran en funcionamiento y ya cuentan con personal de planta trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos.

Además de cables y transformadores, Xignux tiene una división de infraestructura, donde reúne empresas que brindan servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas, entre otros; y una división de alimentos donde se integran empresas productoras de carnes frías y botanas. Cuenta además con plantas en Estados Unidos, Colombia, Brasil e India.

(Con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();