Encuentro Tijuana Innovadora 2012 está listo

El Encuentro Tijuana Innovadora 2012 (EnTi) está listo para recibir a expositores y visitantes para promover el desarrollo industrial mediante la innovación de procesos, así como fortalecer los lazos binacionales con el vecino estado de California, Estados Unidos.

El trabajo realizado durante 2010 por parte del comité en el primer encuentro, cimentó las bases para desarrollar programas que promuevan mano de obra altamente calificada.

En los últimos dos años, Tijuana se posicionó como una de las ciudades más avanzadas en tecnología de toda América del Norte, por lo que se ganó el apelativo de “la Frontera Inteligente”.

En la edición 2010 se lograron establecer nueve empresas estadounidenses, dos surcoreana, una española, tres islandesas. Mientras que 13 firmas que ya estaban establecidas comenzaron su expansión influidas por dicho encuentro.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tijuana tiene la mayor actividad maquiladora del país y es la ciudad con la más grande concentración de empleos en la manufactura de instrumental médico de América del Norte.

Por su parte, el sector aeroespacial, entre 2006 y 2011, registró en Tijuana un crecimiento promedio anual de 6 por ciento.

Durante esta segunda edición del EnTi, la novedad serán los 70 talleres interactivos gratuitos al público, con temas para el crecimiento profesional de los jóvenes y adultos, informó José Galicot, coordinador general del encuentro.

Las actividades alternas del Encuentro Tijuana Innovadora 2012 serán: La Ensalada César más Grande del Mundo, Innovamoda, Pedaleando Rumbo a la Grandeza, Batalla Culinaria y Pa’Bailar Tijuana.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();