Petrobras invertirá en Pemex

La empresa Petróleo Brasileiro (Petrobras), compañía petrolera de Brasil, invertirá en México un total de 11,000 millones de dólares entre 2011 y 2015 en diversas operaciones de exploración, producción, refino de petróleo, dijo una fuente oficial del Gobierno del estado de Veracruz.

La portavoz del Gobierno estatal, Gina Domínguez, explicó que esta cifra de inversión se dio a conocer durante la gira que realiza por Brasil el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Precisó que los recursos serán invertidos principalmente en las refinerías y complejos petroquímicos que se encuentran en los estados del Golfo de México.

Agregó que Petrobras participará en la petroquímica en México, a través de la empresa Brasquem, en el proyecto Etileno XXI que se desarrolla en el puerto de Coatzacoalcos, en la zona sur de Veracruz, la cual tiene una ubicación estratégica y cuenta con mano de obra muy calificada.

La compañía brasileña fabricará una planta procesadora de etanol del proyecto Etileno XXI, con una capacidad de un millón de toneladas de etileno y sus derivados.

Etileno XXI es un proyecto en asociación entre Brasquem, con una participación del 65% y del grupo mexicano Idesa que tiene con el 35%.

Explicó que los ejecutivos de Petrobras le recordaron que las inversiones en México suponen el 5 % del total del plan de inversiones de la empresa hasta 2015 por un monto de 224.700 millones de dólares en el Golfo de México, en el oeste de África, en el Mar Negro, en el sur de Portugal y en Colombia.

(Mexican Business Web con información de EFE)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();