Sonora80M inició construcción de parque solar

Con una inversión de 75 millones de dólares (mdd), el Consorcio Integrador Sonora 80M (Sonora80M) inició la construcción del parque de energía solar en Hermosillo, Sonora.

El nuevo Parque de Energía Solar de Hermosillo generará 20 megawatts de energía y operará en su máxima capacidad 80 megawatts. Uno de los objetivos principales será brindar servicio de alumbrado público a las ciudades de Hermosillo, Álamos, Caborca, Etchojoa, Empalme, Guaymas y Santa Ana, en la entidad.

La planta en Hermosillo contará con celdas policristalinas que convertirán la energía solar en energía eléctrica, distribuidas en una superficie de 100 hectáreas. Asimismo, generará en la etapa de construcción 500 empleos directos y durante su operación establecerá 30 espacios laborales permanentes.

Además, la instalación del parque solar garantiza, durante los próximos 25 años, energía sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello, Sonora destaca como uno de los estados con mayor potencial en la producción de energía solar.

Consorcio Integrador Sonora 80M es parte de la estrategia de expansión internacional de Martifer Solar, compañía del sector fotovoltaico enfocada al mercado de energías renovables en México y Latinoamérica.

Martifer Solar se dedica a la distribución de paneles y componentes fotovoltaicos, a través de su filial MPrime. La compañía está presente en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumania y Ucrania), América del Norte y Latinoamérica (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (India, Emiratos Árabes Unidos y Singapur).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();