GMB coloca CKDes para infraestructura por 3,754.5 mdp

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) anunció que su filial GBM Infraestructura realizó la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de 3,754.5 millones de pesos (mdp).

Los recursos obtenidos en dicha colocación se destinarán a la promoción de diversos proyectos, iniciando con uno carretero.

En la ceremonia de colocación de la sexto CKD de infraestructura, bajo la clave GBMICK 12, Diego Ramos González de Castilla, director corporativo de GMB, indicó que uno de los sectores más prometedores en México “es justamente la infraestructura”.

Dijo que el capital privado puede complementar la inversión pública para prestar servicios eficientes y de buena calidad, competitivos con estándares internacionales, a costos razonables para la planta productiva.

“México tiene hoy las mejores condiciones de toda su historia para multiplicar la inversión en infraestructura, gracias a la existencia de grandes fondos de pensiones, como las Afores, con las que el ahorro interno se ha incrementado significativamente en los últimos años”.

Agregó que la colocación del CKD es bajo el esquema de “llamadas de capital”, y que el primero proyecto en el que tiene la intención de invertir es una carretera de altas especificaciones con una inversión cercana a los 7,000 millones de pesos, en la que participarán distintos inversionistas, intermediarios financieros y socios operadores.

Por su parte, Luis Téllez, presidente de la BMV, puntualizó que esta primera emisión fue por un monto inicial de 750.9 mdp, a plazo de 10 años y representa el 20% del monto máximo del CKD. En la medida que la GBM Infraestructura tome decisiones de apoyar otros proyectos, se irán realizando nuevas llamadas de capital hasta que se alcance el monto máximo de 3,754.5 mdp.

La inversión en infraestructura durante el sexenio de Felipe Calderón estableció cifras récord y ha sido un pilar en el impulso a la industria de la construcción, de hecho, se convirtió en un sector económico clave de la actual administración federal.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();