Manufacturas mexicanas ganan mayor terreno en EU

El sector manufacturero mexicano continúa con la ganancia del mercado en las importaciones de Estados Unidos (EU), ya que en julio el rubro de eléctricos y electrónicos avanzó 0.28 puntos porcentuales (pp.) y el automotriz 1.17 pp.

Es importante resaltar que a pesar de la desaceleración económica de nuestro vecino país del norte, las exportaciones de manufacturas registraron un crecimiento a dos dígitos. El nivel logrado por dicho indicador fue de 11.1% en los primeros siete meses de 2012.

Durante julio, México se convirtió en el segundo país que más envía mercancías a EU, solo por debajo de China y por arriba de Canadá.

El déficit comercial de Estados Unidos con México ascendió a 5,000 millones de dólares (mdd), cantidad mayor a la registrada en julio de 2011 en 1.9%. Mientras que el acumulado en los primeros siete meses del año sumó 39,100 mdd, 1.1% menor al observado durante el mismo lapso del año pasado.

Durante el séptimo mes de 2012, el crecimiento de las exportaciones de manufacturas fue mayor en 9.8% respecto al mismo mes de 2011, mientras que la participación dentro del mercado estadounidense fue de 11.9% durante julio.

El promedio de enero a julio de 2012 de la participación de las manufacturas en EU fue de 12.5%, mayor en 0.46 pp al registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los analistas de la entidad financiera Banamex aseguran que el avance en el mercado estadounidense por parte de las manufacturas es principalmente influenciado por el sector automotriz principalmente, así como la industria de eléctricos y electrónicos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();