Surgen dos nuevos bancos: Forjadores y PagaTodo

La junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó la inclusión de dos entidades financieras nuevas al sistema bancario mexicano. Dichas instituciones serán parte del grupo conocido como bancos de nicho. Hoy en día son cuatro los participantes en este rubro.

Las dos entidades bancarias que se suman al sistema bancario del país son: Banco Forjadores, resultante de la transformación de régimen de Forjadores de negocios Sofom; esta institución proporcionará servicios financieros a las micro y pequeñas empresas del país.

Así como Banco PagaTodo, el cual tendrá como objetivo ofrecer al mercado medios de pago para facilitar las transacciones y hacerlas más seguras. Esto, para incrementar la inclusión financiera en México.

Con estas nuevas instituciones, el sector bancario mexicano podría concluir el sexenio conformado con al menos 47 instituciones, algunas bajo la figura de bancos de nicho, luego de la trasformación de algunos intermediarios a esta figura.

La Comisión aún tiene algunos proyectos en análisis, relacionados con el otorgamiento de licencias bancarias y su autorización de operaciones, afirmó el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres.

En términos generales, los bancos que analiza la CNBV y que podrían autorizarse son instituciones existentes, pero operan bajo otra figura, así que la autorización sería para cambiar su estructura jurídica y convertirse en banco.

Las dos entidades financieras pertenecientes al rubro de bancos de nicho son: Banco Bicentenario y Agrofinanzas, las cuales fueron autorizadas el pasado 20 de julio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();