Consumidores mexicanos no distinguen bebidas adulteradas

La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México dio a conocer que más del 70% de consumidores de bebidas alcohólicas desconoce la manera de identificar las bebidas adulteradas.

El organismo sostiene que 72% de los capitalinos no distingue las bebidas adulteradas de las legítimas, mientras que un 66% de los consumidores no revisa las botellas y el contenido.

De acuerdo con el organismo Proconsumidores, entre 40 y 50% de las bebidas alcohólicas que se consumen en México, son ilegales, lo que indica que 25 millones de estas bebidas incumplen con la normativa y son originadas en destilerías clandestinas.

Para evitar el consumo de bebidas adulteradas, la Canacope sugirió no adquirir botellas en la vía pública, tianguis o puestos improvisados; solicitar la botella y revisarla.

También puntualizó en que las etiquetas deben estar bien pegadas, no sobrepuestas ni chuecas, la impresión no debe verse ni borrosa, sin color o en algún otro idioma.

La botella debe tener holograma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de que tiene que estar en perfectas condiciones.

El organismo advierte que el consumo de bebidas adulteradas puede llegar a ocasionar graves intoxicaciones, disminución en la actividad respiratoria y cardiaca, incluso hasta la muerte.

Y es que  la mayoría de estas bebidas contienen metanol, el cual no es apto para el humano, ya que afecta principalmente el sistema nervioso central.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();