El DF es una de las ciudades más baratas: UBS

De acuerdo con un estudio de la institución suiza UBS, la ciudad de México es una de las ciudades más baratas para vivir, ocupa el lugar 63 de una muestra de 72 ciudades.

No obstante, el nivel de ingreso, sin impuestos, es de los más bajos, en dicho indicador ocupó el lugar 65 del mismo total de ciudades estudiadas. Para medir este rubro se tomaron 15 profesiones diferentes, afirmó UBS.

Por su parte, la ciudad brasileña de Sao Paulo ocupó el lugar 44 en ambas listas, mientras que Buenos Aires se encuentra en el lugar 51 y 52 del ranking, respectivamente.

Pese al lugar que ocupa el Distrito Federal (DF), esto podría tener sus ventajas, ya que las empresas pueden trasladar a sus ejecutivos a la ciudad de México, porque comparada con otras ciudades del mundo, se accede a los servicios básicos a muy bajo precio.

En el DF, en adquirir una canasta de 39 alimentos básicos un habitante gasta 239 dólares (dls), el precio más bajo de las 72 ciudades analizadas, por debajo de los 651 dls que se gastan en Hong Kong, los 629 en Seúl o 599 de una persona en Oslo.

Asimismo, buscar un techo también es accesible, ya que una vivienda de cuatro recámaras, amueblada y considerada de lujo se ubica en un precio promedio de 2,270 dls.

Superior a los 1,940 que costaría en Atenas, pero muy por debajo de los 14,100 dólares que cuesta en Nueva York.

De igual forma, el transporte en la ciudad más grande del mundo es mucho más barato que sus contrapartes de Zúrich, Múnich y Barcelona. El precio de un viaje aproximado de 10 kilómetros en el DF es de 37 centavos de dólar, mientras que en las ciudades descritas es de 4.66 dls, 3.24dls y 2.59 dls, en el mismo orden.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();